jueves, 22 de mayo de 2014

Dónde busco? Guía para encontrar todo sobre Ableton Live

Una de las preguntas más recurrentes es: Dónde buscar cosas para Ableton Live.... tales como samples, pack, dispositivos max for live, vst, etc!

Festejando las 30.000 visitas del blog, les dejamos un listado (que se irá actualizando) de los mejores lugares para buscar info sobre este querido software de producción musical. (Update: Por favor si hay link caídos se ruega avisar para que sean corregidos. Gracias!)



domingo, 11 de mayo de 2014

Mapeo automático (o cómo hacer que aparezca la manito azul con cualquier controlador MIDI)

En el segundo encuentro del Buenos Aires Ableton Colletive, hablamos del Mapeo autómatico (Instant Mapping) para poder usar cualquier controlador en Ableton Live y que, por ejemplo, nos aparezca la mano azul en los drums rack y podamos tomar el control de estos 8 parámetros sin necesidad de mapearlo manualmente. 

La ventaja de esto es que los potes, o knob, no quedan atados a un grupo de parámetros sino que se asignan de manera automática cada vez que hacemos foco en uno de ellos.

Lo primero que debemos hacer es saber cuáles son los CC que están asignados a nuestro controlador MIDI. 

Para ello abrimos una sesión de Ableton, agregamos en un canal MIDI un Drum Rack y selccionamos el botón MIDI a la derecha arriba (al lado de KEY). Se nos pondrán azules todos los parámetros a mapear. Entonces nos vamos parando en cada una de las perillas del Drum Rack para ver que CC está asignado a mi controlador. En este caso son los CC, 21 al 28, del canal 1.



Ahora que ya sabemos cuáles son, vamos a buscar el archivo: UserConfiguration.txt

El mismo debemos buscarlo en:

domingo, 4 de mayo de 2014

Segundo encuentro de Ableton Live en Buenos Aires

El jueves 8 de Mayo desde las 22 hs (hasta tarde!), los esperamos a todos en Carlos Calvo 3978 (Boedo), Buenos Aires, Argentina. 

Vamos a haber charlas sobre cómo usar Ableton Live en vivo, uso de controladores, y cómo usar Arduino con Ableton. Luego se presentarán algunos "Live Sets" (los que se quieran anotar mandar mail a akasantodomingo@gmail.com) y luego un jam abierta con todos lo que quieran participar. 


Va a haber una consola con entradas plug y un proyector.


La entrada es libre y gratuita. 


Los esperamos!


+info: Buenos Aires Ableton Collective