domingo, 6 de enero de 2013

Virtual DJ y Ableton Live. Como usar los dos a la vez.

Para usar ambos programas a la vez, lo primero que tenemos que hacer es entrar en Virtual DJ (Version 7), y dirigirnos al menú de configuración "Config", luego en la pestaña “Configurar Sonido“ seleccionamos el modo “Advanced Config“ y le damos click al botón.




Seguidamente le daremos al botón +, para de esta forma añadir un nuevo canal, seleccionando en “Inputs” el canal “LineIn 1” y como dispositivo de entrada seleccionaremos “Ableton Live (REWIRE)” como en la figura:



El modo Re-Wire, es un modo que tienen diversos programas de audio como Ableton Live, Reason, etc, mediante el cual se rutea la entrada o salida de audio hacia o desde otro programa. Esto es útil, porque nos permite controlar diversos parámetros desde el programa anfitrión. En el caso de Virtua lDJ, este ha de realizar la función de “Master” (anfitrión), mientras que Ableton Live solo enviará el sonido hacia VirtualDJ.

El siguiente paso será crear un atajo en el teclado, que nos permitirá cargar el sonido de Ableton Live en uno de los decks de VirtualDJ, para ello, nos dirigiremos a la pestaña “Mappers“, dentro del menú de configuración de VirtualDJ. Se crea un nuevo comando, pulsando sobre “{new}“, luego se pulsa sobre el botón “Key Learn” y en este caso se selecciona las teclas CTRL+M. Como acción le indicaremos “deck 1 line 1 on“, con lo cual cuando pulse la combinación de teclas CTRL+M, se cargará lo que esté sonando en Ableton Live en el Deck número 1. 
VirtualDJ 7 dispone de hasta 99 Decks, por lo que tan solo es cuestión de seleccionar el Deck en el que queremos que se cargue el sonido proveniente de Ableton Live.




Ahora tenemos que abrir Ableton Live, sin cerrar VirtualDJ, observaremos que Ableton Live se abre automáticamente en modo “Rewire Slave”, con lo cual está listo para enviar el sonido al programa que esté realizando las funciones de “Master". Las pistas de Audio o MIDI que queremos que envíen sonido hacia VirtualDJ, las tendremos que configurar tal y como se muestra en la siguiente imagen, indicándole que el “Audio To” ha de ser hacia “ReWire Out“.




Si queremos que salga la mezcla del Master, solo debemos ir al canal Master de Ableton y seleccionar desde allí la salida MixL/R.

Ahora cargamos un sample en Ableton Live, lo ponemos en marcha, nos dirigimos a VirtualDJ y presionando las teclas CRTL+M y se nos carga el sonido en el Deck 1.

Enjoy it!

Fuente: http://djlogic.es/2011/03/rewire-ableton-live-y-virtualdj/

4 comentarios:

  1. Buenisimo Mingo.. ahora tengo que conseguir el virtual 7... estoy dandole al live y aprendiendo todos los tutoriales que tiene : ) ya nos cruzaremos pa hacer linda musiquita.. abrazoo
    Oca

    ResponderEliminar
  2. Hola se puede usar con otro contralador
    xq tengo la numark omni control y me interesaria cmprarlo entonces qeria saber si se puede usar cn 2 a la vez????

    ResponderEliminar
  3. Tengo conectado virtual dj 8 ( sin mi controladora pioneer ddj sb2 ) he puesto el line 1 con rewire, he mapeado el control +M, pero no consigo que después de todo eso mi ableton 9 32 bits se abra. Que puede estar pasando?

    ResponderEliminar