jueves, 22 de mayo de 2014

Dónde busco? Guía para encontrar todo sobre Ableton Live

Una de las preguntas más recurrentes es: Dónde buscar cosas para Ableton Live.... tales como samples, pack, dispositivos max for live, vst, etc!

Festejando las 30.000 visitas del blog, les dejamos un listado (que se irá actualizando) de los mejores lugares para buscar info sobre este querido software de producción musical. (Update: Por favor si hay link caídos se ruega avisar para que sean corregidos. Gracias!)





www.ableton.com
La página oficial de Ableton Live es un buen lugar para empezar. Todas las semanas actualizan y suben entrevistas, packs gratis y novedades sobre las actualizaciones del soft. Si te registrás te mandan un newsletter con info también y podés consultar en su foro.

www.maxforlive.com
El lugar para encontrar todo tipo de dispositivos M4L. Son gratis y tiene un buscador muy bueno. No es necesario estar registrado para bajar nada.

thepiratebay (buscar en google piratebay proxy)
www.kickass.to (buscar en google kickass proxy)
Dos de los mejores buscadores de torrent. Podés encontrar un montón de samples, mp3, vst y vsti (además de películas, libros, tutoriales, etc). (UPDATE: las paginas oficiales las bajaron pero estan dando vuelta en la red como proxys)
Se necesita bajar un programa para usar los torrent como www.bittorrent.com o www.utorrent.com

www.justpressplay.org
Hay que registraste, pero tiene un cantidad inimaginable de samples. También podés encontrar temas para remixar. Se necesita un programa de torrent como los del punto anterior (Gracias a Martin Amado - Mistol Team por este aporte enorme).

www.musicradar.com
Samples, tutoriales y más. No hay que registrarse (Gracias a Fernando Ilbento por este datazo).

Ayuda Ableton
En Facebook podes encontrar la page de Robel Merech Trenti, con una enorme colección de vstsamples y pack.

Argenlive 
Grupo de Facebook donde podés hacer consultas, recomendar cosas y buscar info. Se juntan un vez por mes en algún lugar de Buenos Aires, Argentina.
(ex Buenos Aires Ableton Collective)

www.blend.io
Un gran sitio donde encontrar un montón de proyectos abiertos para colaborar con otros artistas, remixar y sobre todo aprender. Hay que registrarse y tener una cuenta de dropbox.com para bajar el material.

www.fabiankesler.blogspot.com.ar/p/max-msp.html (update)
Impresionates trabajos en M4L del artista argentino Fabian Kesler. Como convertir un joystick, una alfombra de juego y hasta un mousse en controlador MIDI... y muchos desarrollos más. Son gratis, con videos de cómo usarlos y todo!

www.fabriziopoce.com/download.html
El artista italiano Fabrizio Poce desarrolla dispositivos muy prácticos para APC40LaunchpadMonotribeVolcaVenom, harmonizadores, etc. La mayoría son pagos con una cuenta de Pay Pal, hay demos, pero la verdad valen la pena y no son caros.

www.afrodjmac.com
Todas las semanas este músico y productor de Nueva York sube a su pàgina un pack live gratis... Ya ha subido más de 100 packs de sonidos desde flautas hasta ruidos de despertadores.

www.4live.me
El sitio del artista Yehezkel Raz ofrece un montón de dispostivos Max for Live gratis que vale la pena echarle un ojo.

www.francispreve.blogspot.com.ar
En su blog Francis ofrece sus packs gratis con samples grabados por él mismo de sus sintes y sets. Recomendables!

http://upland.no/
Un blog con varios dispositovos M4L muy interesantes (update)

www.jjsauma.blogspot.com.ar
Tutoriales en español del productor mexicano Joaquin Jimenez Sauma.

dubspot.com
nickstutorials.com/blog
abletonproductiontutorials.com
sonicbloom.net
Tutoriales en inglés sobre Ableton Live. Gracias a Joe Fernandezz por estos datos.

Y por supuesto este blog www.abletonafull.blogspot.com

Enjoy it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario